Tradicionalmente los tratamientos de radioterapia para el cáncer de seno se han administrado en posición boca arriba, estando la paciente acostada sobre su espalda. Ahora con el tratamiento Pivotal ™ las pacientes pueden tratarse boca abajo, lo que ayuda a limitar sustancialmente la dosis de radiación que alcanza el corazón, los pulmones y la piel.
Al posicionar la paciente boca abajo podemos lograr una mayor separación entre el seno y los órganos críticos como el corazón y los pulmones al momento de administrar el tratamiento; esta técnica permite que los tumores se alejen de la pared torácica. Pivotal™presenta una opción diferente y poderosa que le está dando un giro al tratamiento del cáncer de seno en Puerto Rico.
En un estudio reciente del New York University School of Medicine, se encontró que la posición decúbito prono (boca abajo) resultó ser óptima al disminuir la dosis que reciben los pulmones en prácticamente todos los casos de cáncer de mama derecha y el 85 por ciento de los casos de cáncer de la mama izquierda.
Copyright © Radiation Therapy and Cancer Institute. All rights reserved.